top of page
Débil resplandor
RGB-H-01.png

LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN CHUBUT 

Uno de los objetivos de la institución es trabajar en la inclusión social de las personas con autismo. En particular de niños y niñas que asisten a la escuela común. Ante la grave situación que atraviesa la educación en nuestra provincia, también observamos con preocupación lo que pasa en relación a la inclusión en las escuelas: la falta de capacitación del recurso humano, los apoyos que no están garantizados, la burocracia en los trámites, entre otros. Si bien nosotros trabajamos con personas con autismo, estos informes también hablan de la discapacidad en general porque lo que hablamos en el fondo, es si se está cumpliendo con las leyes que existen en nuestro país y si se están respetando los derechos de niños y niñas a acceder a una educación de calidad. El trabajo con los informes que damos a conocer a la comunidad tienen como antecedente este escrito redactado por la Coordinadora Institucional del Servicio Terapéutico Educativo de Fundación Ángeles de Cristal. Como indica el título del escrito, el objetivo es dar cuenta del conflicto y las maneras en las que se podría dar solución. Posteriormente se realizaron los pedidos al Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut que fueron derivados a la Dirección General de Educación Inclusiva. A continuación está recopilada y sistematizada toda la información incluyendo, las notas de solicitud, las respuestas y los informes. 

  • INFORME PRESENTADO POR INICIATIVA DE LAS ONGS DE GRUPO ART. 24. ESTADO DE SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 2022 DE TODO EL PAÍS. Por Cristina B. Cecco, Coordinadora Institucional del Servicio Terapéutico Educativo de Fundación Ángeles de Cristal.

         CIRCULAR TÉCNICA CONJUNTA Nº 1 /21 (Realizada por Supervisores seccionales de Educación Primaria, Educación                       Secundaria, Inicial, Privada y Educación Especial. Regiones I, II, III, IV, V, y VI.

 

bottom of page