top of page
Débil resplandor
RGB-H-01.png

"No es magia, es trabajo"

SERVICIO TERAPÉUTICO EDUCATIVO 

Un servicio especializado en el tratamiento y diagnóstico de personas con Trastornos de Espectro Autista, su inclusión educativa, social y laboral. Es un servicio formado y preparado de acuerdo a las necesidades de las personas con TEA y sus familias SIEMPRE ATENDIENDO A LAS Buenas Prácticas validadas a nivel internacional.

 

ÁREA TERAPÉUTICA

En la institución se tratan personas de todas las edades desde tratamientos individualizados y/o grupales dependiendo de sus necesidades. Se hace especial hincapié trabajar en la accesibilidad en el área social y comunitaria así como en la autonomía en las actividades de la vida diaria.

Al ingresar una persona con TEA al Servicio, el equipo realiza una evaluación individualizada de sus habilidades para determinar sus potencialidades y necesidades. Luego, se elabora un Plan Personalizado de trabajo el cual se irá evaluando de acuerdo a la evolución de la persona.

Entrevistas diagnósticas: consultas, evaluación, control y seguimiento.

Tratamiento Cognitivo - Conductual domiciliario y gabinete.

Talleres Interdisciplinarios

ÁREA PEDAGÓGICA

La inclusión escolar es fundamental para los niños para tener previstas las acciones para aplicar en situaciones de comunicación, situaciones sociales y académicas.

Pero la ansiedad y la confusión de ellos ante lo desconocido, está latente.

Es responsabilidad de quienes acompañan estar alertas y preparar con anticipación a los estudiantes para evitar situaciones desajustadas.

Sostener entrevistas con los docentes de ese año, los directivos, el equipo de tratamiento nos da una buena fuente de información así como conocer de antemano el espacio físico del establecimiento educativo y las rutinas de las jornada.

 

“El hecho de llegar al mundo de la escuela primaria exige a cada alumno entender y aceptar una serie de restricciones que suponen una horario estricto, con lapsos de tiempo acotado para determinadas actividades. Esta manera particular de "vivir este nuevo orden escolar", depende en gran parte del trabajo previo que habremos de hacer los adultos involucrados en el tratamiento y en la inclusión educativa del alumno.

APOYO A PADRES

Se realiza una importante orientación a la familia sobre las características de la etapa de la vida de su hijo para brindarle los apoyos adecuados.

Orientación y Asesoramiento para padres y familiares. 

Asesoramiento Jurídico

Biblioteca

Talleres de Capacitación

ÁREA TERAPÉUTICA - CONTACTO

ÁREA PEDAGÓGICA - CONTACTO

Cel: (280) 463 7538

Gales 664 

Trelew - Chubut

Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

SERVICIO TERAPÉUTICO EDUCATIVO
Gales 664 - Trelew - Chubut 
Horario de Atención
Lunes a Viernes de 9 a 16.30 hs 

ÁPEIRON ÁREA DE CAPACITACIÓN 
Marconi 275 - Trelew - Chubut 
Horario de Atención
Lunes a Viernes de 9 a 13 hs
                                   16 a 20.30 hs

bottom of page