Débil resplandor

LA GRAFOMOTRICIDAD EN LOS INICIOS DE LA LECTOESCRITURA

Logo de Ápeiron
Flyer: Curso La grafomotricidad en los inicios de la lectoescritura

La presente capacitación tiene como objetivo brindar conocimientos teóricos y herramientas para aplicar en contexto, para favorecer el proceso de transición de la educación preescolar a la educación formal, más precisamente en lo que respecta a la grafomotricidad.

La escritura es un aspecto fundamental en el desarrollo del niño. Por ello, es necesario conocer las características principales de la grafomotricidad para poder reconocer cómo se da este proceso, qué habilidades se ponen en juego, cómo es el primer contacto con lo nuevo que se presenta. Son muchas las cuestiones que están relacionadas con la grafomotricidad y es importante conocerlas para poder acompañar el desarrollo del niño.

En este curso está destinado a docentes de Nivel Inicial y Nivel Primario y se ofrecerán elementos teóricos, estrategias y actividades para acompañar esta etapa de niños y niñas favoreciendo el aprendizaje.

La misma tiene como objetivos brindar:

  • Brindar herramientas teóricas acerca de la introducción de la grafomotricidad como suceso importante en el desarrollo infantil

  • Conocimientos básicos acerca de la grafomotricidad

  • Conocer el desarrollo normal de la escritura

  • Conocer cuáles son las características principales para detectar un trastorno de la grafomotricidad.

 

Capacitador: Lic. en Psicomotricidad Luis Eduardo García

Modalidad: Virtual. Desde la plataforma de capacitación de Ápeiron

Destinado a: Docentes de Nivel Inicial, Nivel Primario, Estudiantes de profesorado

Acredita: 20hs (Sin resolución Ministerio de Educación) 

Capacitación arancelada - Certificación privada 

Costo. Residentes en Argentina: 5500 ARS 

          Residentes en el exterior 70 USD

Consultas: apeirontrelew@gmail.com

MODALIDAD DE TRABAJO 

La modalidad será virtual distribuidas en clases grabadas, material teórico de respaldo y evaluaciones mediante cuestionarios a ser contestados en foros, y un trabajo evaluador final para la acreditación de finalización de la capacitación. 

El curso lo comenzás cuando quieras En el momento de la inscripción y el correspondiente pago del arancel, se habilitará el acceso a la plataforma para iniciar el curso. 

FORO DE CONSULTAS 

Es una modalidad virtual en la cual los inscriptos podrán realizar consultas sobre dudas acerca del material teórico o de las clases virtuales. 

Estas consultas serán respondidas por el docente los días jueves de 20 a 22 hs.

EVALUACIÓN FINAL

Consiste en una evaluación en formato múltiple choice el cual los habilitará una vez aprobado, acceder al certificado de finalización del curso. Esta instancia tendrá un foro para poder realizar consultas.